Internación domiciliaria
Al referirnos al servicio de internación domiciliaria tenemos que saber que hoy en día es la respuesta más efectiva y moderna a los principales problemas de los sistemas de salud del mundo.
Diariamente nos encontramos con altos costos de internación a causa de tratamientos prolongados y exceso de estudios diagnósticos. Un deterioro de la calidad de vida de los pacientes internados en instituciones y retardo en su recuperación.
El sistema de asistencia domiciliaria brinda la posibilidad al enfermo y a su familia, de acceder a una prestación similar en calidad técnica a la sanatorial, pero superior en calidad humana y a costos sensiblemente inferiores.
Está integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud con la tecnología y el material de apoyo adecuado para realizar el plan Terapéutico en el domicilio del paciente.
Es recomendable en casos de internaciones hospitalarias prolongadas, en pacientes con padecimientos sub-agudos, crónicos, postquirúrgicos, enfermedades invalidantes, oncológicas, psiquiátricas, etc., sobre todo por posibilidades de implementar un alta temprana y la continuación del tratamiento en el hogar, reconociendo que solo la relación permanente con su núcleo familiar y su entorno, como también el respeto a sus costumbres determinan las mejores condiciones para su recuperación.